Sáb. Feb 4th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

«Hay que desconectarse de la red y conectarse del silencio del desierto». Papa Francisco.

2 min read

@News.va

El Papa Francisco pidió hoy miércoles de Ceniza, reflexionar sobre el sentido espiritual del desierto, como lugar donde Dios nos espera para «allí hablarnos al corazón»

En la catequesis del miércoles 26 de febrero el Papa exhorta a entrar en el desierto con el Señor y dejar que transforme nuestros corazones para redescubrir lo que verdaderamente importa y reencontrar los rostros de los que están a nuestro lado.

«Nos alejamos de los ruidos y de todo los que nos rodea habitualmente y nos envuelve un gran silencio» pidió en el Papa en sus palabras en el idioma español, haciendo alusión directa a disminuir o ayunar de aquellas cosas superfluas que nos desconectan de Dios.

El Papa aconsejó acciones concretas y prácticas para lograr esa conexión con Dios en la cuaresma: «Es un tiempo propicio para apagar la televisión y abrir la biblia, para desconectarnos del celular y conectarnos del evangelio, para renunciar a tanto palabrerío y a tanta crítica inutil, para estar más tiempo con el Señor y dejar que transforme nuestro corazón«.

Porque la Cuaresma, además, es un viaje de caridad. Pidió finalmente que el Señor «nos ayude a entrar en el desierto cuaresmal que lo sepamos recorrer a través de la oración, el ayuno y las obras de misericordia, para que podamos gustar la Pascua, la fuerza del amor de Dios que hace florecer los desiertos de nuestra vida»

puede encontrar la catequesis aquí: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-02/papa-cuaresma-tiempo-desconectarnos-celular-conectarnos-evangeli.html

Acerca del Autor