Vie. Jul 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Parroquia Stella Maris celebra Ultreya de los Cursillistas sobre la Cuaresma

4 min read

La Ultreya mensual de los cursillistas de la Arquidiócesis de Santo Domingo se trasladó el miércoles 4 de marzo por vez primera a la Parroquia Stella Maris de la vicaría Este.

El bello templo cobijado por la Virgen del Carmen estuvo repleto de almas llenas de colores que escucharon atentas el tema magistralmente desarrollado en el marco de la homilía por su párroco y Obispo auxiliar de Santo Domingo Este su Excelencia Monseñor Benito Ángeles Fernández.

Monseñor agradeció infinitamente a los presentes en esta Ultreya sobre todo a los que se tuvieron que desplazar desde el centro de la ciudad y escogió el mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma la cual resumimos a continuación:

El mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2020 cuyo título de “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)” nos recuerda que: “El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria”.

Monseñor Benito Ángeles comento a los presentes que el mensaje del Papa esta estructurado en cinco puntos,  y que el Papa exhorta a vivir “la alegría del cristiano” que “brota de la escucha y de la aceptación de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesús, a través del kerygma“.

Asimismo nos dijo que el Pontífice invitó mediante el documento, a la “urgencia de la conversión, mediante un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo”. Señaló que “por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal. Más que un deber, nos muestra la necesidad de corresponder al amor de Dios, que siempre nos precede y nos sostiene.

Nos dijo que el papa Francisco pidió vivir “la apasionada voluntad de Dios de dialogar con sus hijos, una riqueza para compartir, no para acumular sólo para sí mismo”.

El diálogo que Dios quiere entablar con todo hombre, mediante el Misterio pascual de su Hijo, no es como el que se atribuye a los atenienses, los cuales «no se ocupaban en otra cosa que en decir o en oír la última novedad» (Hch 17,21)”.

“Este tipo de charlatanería – detalló-  dictado por una curiosidad vacía y superficial, caracteriza la mundanidad de todos los tiempos, y en nuestros días puede insinuarse también en un uso engañoso de los medios de comunicación”.

Así pues – ha dicho- en este tiempo favorable, dejémonos guiar como Israel en el desierto (cf. Os 2,16), a fin de poder escuchar finalmente la voz de nuestro Esposo, para que resuene en nosotros con mayor profundidad y disponibilidad. Cuanto más nos dejemos fascinar por su Palabra, más lograremos experimentar su misericordia gratuita hacia nosotros. No dejemos pasar en vano este tiempo de gracia, con la ilusión presuntuosa de que somos nosotros los que decidimos el tiempo y el modo de nuestra conversión a Él.

Hablan los dirigentes.

Nos complace finalmente citar las bellas palabras  de agradecimiento que le dirigiese el director del Movimiento el hermano Cesar Curiel a los dirigentes. Citamos:

«Lo vivido en la primera Ultreya Vicarial, en la Vicaria Este, Santo Domingo Este, fue hermoso, una respuesta de Dios a nuestro trabajo, como dice siempre nuestra hermana Kim: “No hay obra de Dios que fracasa” Nuevamente se mostró una de la medicina con la que Dios quiere salvar el mundo, la alegría, propia de nuestro Carisma.

La acogida de la Parroquia Stella Maris, fue esplendida, nos sentimos como en nuestra casa, la homilía y rollo de Monseñor Benito Ángeles nos movió a vivir una Cuaresma de reconciliación con Dios,  mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma 2020.

El decía, que el Papa nos exhorta a vivir “la alegría del cristiano” que “brota de la escucha y de la aceptación de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesús, a través del kerygma“.

Somos un verdadero equipo que unido a Dios podemos lograr resultados grandes, todos para Gloria y Honra de Él.  Gracias a los dirigentes del MCC de dicha vicaría, a todos los dirigentes que estuvieron presentes, a los que se esforzaron en que todo quedara bien dando la milla extra, también a aquellos que a través de la oración nos acompañaron orando por el éxito de esta Ultreya Vicarial.

Un nuevo capitulo abre el MCC,  nuevos horizontes a nuestro trabajo apostólico, a nuestra finalidad, que es fermentar de Evangelio los ambientes. Muchos se van a levantar por tu milla extra, todos salimos con la antorcha encendida renovados y alegres, pero lo más importante tal vez, regresamos repletos del amor de Dios que se manifestó a través de cada uno de ustedes.

“SOLO NOS IDENTIFICAMOS CON EL MCC, SI CONOCEMOS, COMPRENDEMOS, ACEPTAMOS Y COMPARTIMOS SU CARISMA, MENTALIDAD, FINALIDAD, ESTRATEGIA Y MÉTODO, SOLO ASÍ RECONOCEREMOS, ASUMIREMOS Y REALIZAREMOS NUESTRA MISIÓN”

De Colores