Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Lo reconocieron al partir el pan

2 min read

Camino de Emaús una al­dea distante unas dos le­guas de Jeru­salén, dos discípulos de Je­sús iban comentando todo lo que había sucedido, y se les presentó Jesús para pre­guntarles ¿Qué conversa­ción es esa que tienen? Uno de ellos, Cleofás, le replicó: “¿Eres tú el único foraste­ro en Jerusalén que no sa­be lo que ha pasado allí es­tos días?”.

Él les preguntó “¿Qué”? ellos le contestaron. Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; có­mo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros je­fes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que Él fuera el futuro liberador de Israel.

Y ya ves; hace dos días que sucedió esto. Es ver­dad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una apari­ción de ángeles, que les ha­bían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fue­ron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres, pero a El no lo vieron.”

Entonces Jesús les dijo: “¡Que necios y torpes son para creer lo que anuncia­ron los profetas! ¿No era ne­cesario que el Mesías pade­ciera esto para entrar en la gloria?”. Y comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a Él en toda la Es­critura.

Publicación en el Listín Diario aquí