Vie. Ene 27th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Movimiento Matrimonio Feliz, 28 años, “Locos de Amor” por la misión

3 min read

Movimiento Matrimonio Feliz

Arribó el pasado 2 de julio a sus 28 años, “Locos de Amor” por la misión evangélica que Dios ha depositado en nosotros. Matrimonio feliz es un movimiento de inspiración católica, que trabaja a favor del sacramento del matrimonio, ayudando y acompañando a las parejas a vivir su vocación humana y cristiana.
Nacimos en la República Dominicana junto al sacerdote P. Adolfo Casado, José Ortiz quiénes ya están en la presencia del Señor, Fanny Aquino de Ortiz, Carlos Espinal y Yaskara Rodríguez de Espinal, Julio Cesar Checo y Kirsis De los Santos de Checo, César Curiel (actual Presidente del Movimiento) y Fanny Veloz de Curiel y Servio Tulio Mejía somos los fundadores de esta obra del Espíritu Santo para la Iglesia.
  • Ayudamos a las parejas a tener una relación armoniosa y estable, a vivir su vocación matrimonial y familiar.A ser “Iglesia Doméstica”
  • Vivimos sobre una base profunda, no superficial, poniendo a Dios como centro del matrimonio y de la familia
  • Enseñamos cuales son las exigencias de cada uno de los cónyuges dentro de la relación de pareja a través de una formación humana y cristiana actualizada y permanente.
  • Buscamos el encuentro profundo con Dios, para juntos servir al Señor y a la Iglesia; vivir la Fe en comunidad y proyectarla en la acción en todos los ambientes sociales.
  • Creamos núcleos de matrimonios que dan testimonio de que sí es posible tener un Matrimonio Feliz. Núcleos que se ayudan en el reto de la perfección y superación personal y conyugal, pudiendo así celebrar su Fe.
Matrimonio Feliz es un movimiento que se consolida en la comunidad cristiana, en especial por su “Curso Retiro «Compartir Matrimonio Feliz”, actividad que se realiza durante un fin de semana, donde se analiza todo lo que tiene que ver en una relación de pareja, finanzas, sexualidad, espiritualidad, comunicación adecuada y los resultados han sido extraordinarios. Un gran número de parejas de 7 de las 11 Diócesis que tenemos en el país, en NY, NJ y San Martin, a través de estos 28 años han participado y están dando testimonio cotidiano de que sí es posible vivir un matrimonio feliz.

Inspirados en Filipenses 2, 1-2, “Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos.

Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento” y con el objetivo de consolidar y ayudar a crecer las comunidades y mantener un contacto con todos los miembros del movimiento, surge la Escuela de Comunidades; un espacio donde las comunidades formadas enlos Cursos Compartir Matrimonio Feliz se reúnen para recibir una enseñanza y compartir entre sí.

Ahora en Tiempo de Pandemia nuestra Escuela es virtual todos los miércoles a las 8:30 pm en un LIVE de Instagram.

Direcciones en el internet.

Nuestras direcciones en Facebook – Movimiento Matrimonio Feliz Oficial,
Twitter e Instagram – @MovMatrimfeliz ,
y la página Web www.matrimoniofeliz.org informan y actualizan las noticias y las actividades permanentemente.

En un momento en que el matrimonio y la familia son objeto de muchas fuerzas que tratan de deformarlas y destruirlas, el Movimiento Matrimonio Feliz asume la responsabilidad de proclamar los designios de Dios para las instituciones divinas.

 

Este confinamiento ha permitido que en cada casa se forme “La Iglesia Domestica” y nosotros la acompañamos con estas plataformas virtuales, redes sociales, consejerías para parejas en plataforma WhatsApp y Zoom así como conferencias en nuestro canal de YouTube. Próximamente ofreceremos un “Curso Virtual para un Matrimonio Feliz”. El bien de la sociedad está profundamente vinculado al bien del matrimonio y la familia.

El Movimiento Matrimonio Feliz aspira a descubrir, vivir y defender los valores y los derechos fundamentales del matrimonio y la familia.

Kirsis De los Santos de Checo
Vicepresidente del Movimiento Matrimonio Feliz
Coordinador General de UNILCA
Secretaria Ejecutiva Comisión Nacional de Laicos de la CED

Acerca del Autor