Vie. Ene 27th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Palabra Multimedia imparte primer curso virtual de Locución Profesional

2 min read

El centro de estudios de la Sociedad de la Palabra Multimedia dio apertura a su primer curso, totalmente virtual, sobre Locución Profesional, contando con la participación de estudiantes de Dajabón, San Pedro de Macorís, La Vega, Moca y Santiago.

Aunque a raíz de la pandemia la entidad ya estaba ofreciendo sus cursos a distancia, esta es la primera vez que la acción formativa se imparte de manera asincrónica, pudiendo los participantes estudiar en el horario y días de su preferencia.

Conforme lo expuesto por el director del centro de estudios, Lennys Tejada Betancourt, el aula virtual de la institución está dotada de recursos y actividades que permiten desarrollar las habilidades comunicacionales de los futuros locutores.

Cada semana, los participantes reciben documentos escritos y audiovisuales donde se les instruye sobre las distintas técnicas radiofónicas. Así mismo, semanalmente los estudiantes remiten a la plataforma virtual las actividades que son evaluadas por un facilitador experto que retroalimenta, de manera individual, a cada miembro del curso.

En el curso los estudiantes trabajan aspectos como la educación vocal, las tecnologías aplicadas a la locución, el uso correcto del lenguaje, lectura radiofónica, técnicas actuales de la locución, las especialidades del locutor profesional y cultura musical.

Los interesados en participar de próximos grupos pueden pre inscribirse a través del sitio web oficial de palabramultimedia.com y en nuestras redes sociales.

Acerca del Autor