Mié. Dic 8th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Asociación de Locutores juramenta egresados de Palabra Multimedia

2 min read

…pertenecer a un gremio significa que haremos carrera común, diseñaremos proyectos comunes y saldremos del individualismo de trabajar la locución como nos parece, sino alineados a un grupo de hombres y mujeres que son mis pares en éste quehacer, en éste ejercicio.

Lennys Tejada, Director de Palabra Multimedia

En un acto protocolar, celebrado en los espacios abiertos de la Casa San Bernardo, sede de la Sociedad de la Palabra Multimedia, la Asociación de Locutores de Santiago, ALS, juramentó un grupo de nuevos locutores profesionales egresados de ese centro de estudios comunicacionales.

A los 42 nuevos miembros de la ALS les fue tomado el juramento por el presidente de dicha institución, el reconocido locutor Frank Rodríguez, en una actividad marcada por el protocolo de distanciamiento y uso de mascarilla, impuesto a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Acto protocolar

Durante su intervención el Presidente de la ALS expresó su satisfacción de recibir en la entidad a este grupo de profesionales del micrófono, al tiempo que les instó a aprovechar las actualizaciones formativas que la Asociación está ofreciendo, así como otros beneficios propios de los miembros del gremio.

De su lado, el director de Palabra Multimedia, el locutor Lennys Tejada Betancourt, propuso a la directiva de la ALS crear una estrategia conjunta que permita a los locutores egresados de esa academia tener un pase directo al gremio locutoril. “Con esta juramentación no es la ALS la que se beneficia porque tendrá más miembros, somos nosotros, son ustedes los más beneficiados porque pertenecer a un gremio significa que haremos carrera común, diseñaremos proyectos comunes y saldremos del individualismo de trabajar la locución como nos parece, sino alineados a un grupo de hombres y mujeres que son mis pares en éste quehacer, en éste ejercicio”.

Durante el acto, el locutor Juan Pablo Jiménez se encargó de encomendar el evento a las manos de Dios, con la invocación inicial. Así mismo, la subcoordinadora del Consejo Social de Palabra Multimedia, Ruth Esther Castillo, fue la responsable de presentar a la ALS los candidatos a ser juramentados. 

En la parte conclusiva del evento, la locutora Anaida Polanco, en nombre de los juramentados, agradeció la acogida dada por la ALS, al tiempo que valoró la importancia de pertenecer a este gremio.

Al final, los miembros de la directiva de la Asociación de Locutores hicieron entrega formal de los respectivos carnés a los juramentados. El acto fue conducido por la locutora Yokkaty Reyes.