Jue. Abr 25th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

2 min read

Hoy estamos celebrando a Jesucristo, como Rey del Universo. Estamos terminando un nuevo año litúrgico.

“La Primera Lectura tomada del Profeta Ezequiel, pone de relievo que El Señor en persona busca a sus ovejas, sigue su rastro, la apacienta, venda sus heridas, cura a las enfermas.

El Señor en persona va a juzgar entre ovejas y ovejas. Asimismo el Salmo 22 destaca el amor y la misericordia del Señor, pastor de nuestras almas y guía en nuestro camino.

En la carta a los Corintios, en cambio San Pablo subraya el poder de Cristo que aniquilará todo principado, todo poder y toda fuerza. Cristo tiene que reinar y todos sus enemigos yacerán a sus pies. El último enemigo será la muerte. Finalmente, el Evangelio, presenta la Venida definitiva del Hijo del Hombre, que viene para separar a unos de otros, como un pastor separa a las ovejas de las cabras.

El criterio que seguirá el Señor en este día terrible, será el criterio del amor: “Porque tuve hambre, y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber… ellos, los que hayan practicado el amor a
Cristo y a sus semejantes, irán a la vida eterna; los otros, al castigo eterno. Sí, “al atardecer nos juzgarán del amor”.

El Profeta Ezequiel, ofrece uno de los textos más bellos del Antiguo Testamento. En él se repite hasta tres veces que El (Señor mismo) es quien se preocupa de sus ovejas; las busca si se han perdido, las cura si están heridas, le ofrece pastos abundantes si padecen hambre.

Los malos pastores, los hombres, han faltado a su deber, han dejado que se pierdan las ovejas, se han provechado
de ellas; por eso, el profeta anuncia que será Dios mismo quien cuidará del rebaño. Y de eso yo doy fe de que así será, porque he tenido experiencia. El Señor es mi Pastor. Amén!