Vie. Feb 3rd, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Parroquia San Antonio de Padua de Gazcue clausura sus 100 años de creación con un jubileo.

3 min read

Con una solemne Eucaristía presidida por S.E. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández se dio clausura al año jubilar de la Parroquia San Antonio de Padua de la Arquidiócesis de Santo Domingo en la zona de Gazcue.

Concelebrada por su párroco el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez junto a otros sacerdotes y diáconos.

Contó con un nutrido grupo de parroquianos, aunque la cantidad de personas estuvo controlada por las normas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19, a través del distanciamiento social dentro del templo y el uso de mascarillas, toma de temperatura y uso de gel desinfectante por parte de un equipo de orden previsto para la celebración de la clausura.

Solemnidad de la Inmaculada

Esta fiesta de cierre de jubileo coincide con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, cuando un 8 de diciembre de 1920 fue erigida esta parroquia, dirigida por diversas órdenes religiosas, entre ellas los salesianos, jesuitas, franciscanos y dominicos, y desde hace años en manos del clero diocesano.

Mons. Benito Ángeles en su homilía animó a todos los fieles a continuar lo logrado en los primeros 100 años de la parroquia. Al momento de ser hecho obispo auxiliar el prelado era el párroco de esta parroquia y bajo su conducción fue realizado el proyecto de crear la «parroquia mediática», en la que se instalaron equipos tecnológicos para la transmisión automatizada de las celebraciones con los más altos estándares que exigen los nuevos tiempos. 

Agradecimientos

Al final de la misa el Párroco actual el P. Kennedy Rodríguez que también es el director de Comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de los medios Televida, Vida FM 105.3 y Radio ABC 540 AM agradeció a los demás medios seculares que se conectan con las celebraciones que se hacen desde la parroquia mediática.

El párroco agradeció las visitas de otras parroquias de diversas zonas parroquiales, así como movimientos apostólicos que aprovecharon la indulgencia plenaria de este jubileo parroquial, así como varios de los obispos del país que pasaron durante el año jubilar. 

La parroquia cuenta con la colaboración de un patronato que trabaja arduamente colaborando con las finanzas y actividades de la parroquia. 

En la conclusión fueron entregados varios reconocimientos a diversos parroquianos que han colaborado arduamente en la vida de su parroquia. 

Compartimos la transmisión de esta solemne eucaristía que queda para la historia de esta parroquia al cumplir 100 años de fundada.

Muchos aprovechamos esta oportunidad para vivir esta indulgencia y pasamos por la puerta santa, nos confesamos y cumplimos con los requisitos para obtenerla. 

Es una gracia especial que el Santo Padre concede para vivir un momento especial de fe por un motivo específico y este definitivamente que lo fue.

Felicidades a todos los que hacen vida en la Parroquia San Antonio de Padua de Gazcue por haber cumplido sus primeros 100 años. 

Acerca del Autor