Vie. Abr 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Será lanzada la película de Fray Ramón Pané, primer evangelizador de América diciembre 10 2020

4 min read

será visto en este enlace:

El acto será presentado por el hermano Ricardo Grzona, director ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, en la que colabora el presidente de nuestra Agencia de Prensa, Mons. Ramón De la Rosa y Carpio.

La película, que tiene por título precisamente “El primer evangelizador de América – Ramón Pané”, se presentará a las 3 PM de Roma, 11 AM Argentina y Brasil, 10 AM República Dominicana, 9 AM Miami, Nueva York y Colombia, 8 AM México y Centroamérica, y 6 AM Los Ángeles. 

Quien fue Ramón Pané.

En Abril de 1493, Cristóbal Colón regresa de su primer viaje a América y se encuentra con los Reyes Católicos en el Cenobio de Oración de La Murtra (Badalona, España), confiado a los Frailes Jerónimos. Allí estaba un JOVEN ermitaño, unido a la orden de San Jerónimo, llamado RAMÓN PANÉ.

En la Audiencia, Colón mostró a los Reyes Católicos lo que había encontrado, y sobre todo algunas personas (que los llamo indios porque creía que había llegado a la India, pero el termino adecuado es indígenas o aborígenes) de la etnia de los Taínos. RAMÓN PANÉ al ver a estas personas, SINTIÓ EL LLAMADO DE DIOS para ir a llevarles el EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y presentarles el CRISTIANISMO.

La Reina Isabel dio instrucciones para que se evangelizara a todas las personas. RAMÓN PANÉ, este JOVEN ermitaño, se embarcó en el segundo viaje de Colón llegando a la actual República Dominicana y así se construyó el PRIMER TEMPLO CRISTIANO. Él participó de la PRIMERA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO y de la PRIMERA MISA celebrada en el CONTINENTE AMERICANO, el 6 DE ENERO DE 1494. Inmediatamente se internó en la Isla, y se hizo amigo de la FAMILIA DEL CACIQUE GUATICABA, y aprendió la lengua nativa para evangelizarlos [ Hoy esto lo conocemos como NUEVA EVANGELIZACIÓN ]. GUATICABA después de dos años y medio de evangelización, recibió el BAUTISMO el 21 DE SEPTIEMBRE DE 1496 JUNTO CON 16 MIEMBROS DE SU FAMILIA, tomó el nombre de – JUAN MATEO – y fue su compañero de RAMON PANE en la evangelización.

JUAN MATEO y toda su familia fueron asesinados por su conversión, RAMÓN PANÉ en su libro nos narra el martirio de JUAN MATEO: mientras lo mataban decía: “DIOS NABORIA DACA, que quiere decir, YO SOY EL SIERVO DE DIOS”, el PAPAP SAN JUAN PABLO II en septiembre de 1994 en una carta en conmemoración de los 500 AÑOS DE LOS PRIMEROS BAUTIZADOS, los declara los PRIMEROS MARTIRES POR LA FE CRISTIANA EN AMERICA.

Este documental narra la PRIMERA EVANGELIZACIÓN EN AMERICA Y LA ACCIÓN DEL JOVEN RAMÓN PANÉ, quien dejó todo atrás por cumplir el mandato de JESÚS “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la Buena Noticia”.

El gran milagro que debemos ver es que hoy en día la mayoría de los Cristianos viven en América y esto gracias al JOVEN RAMON PANE CON LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, UN MODELO PARA LOS JÓVENES DE HOY, también nos dejó a GUATICABA, JUAN MATEO Y SU FAMILIA, como los primeros bautizados y mártires; la única familia que podría ser Santa en el Cristianismo Católico en el mundo y aún no lo son.

Hay mucho más por descubrir [ Como la parábola del gran tesoro escondido, que se ha mantenido oculto por muchos años en nuestro Cristianismo de América y del Mundo ] y con este documental mostramos una primera etapa de esta faceta en La Evangelización de América.

EL PRIMER EVANGELIZADOR DE AMÉRICA
RAMÓN PANÉ

Presentación y lanzamiento del Documental

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2020

6:00 AM – LOS ANGELES, USA
8:00 AM – MEXICO Y CENTROAMERICA
9:00 AM – MIAMI, NEW YORK Y COLOMBIA
10:00 AM – REPÚBLICA DOMINICANA
11:00 AM – ARGENTINA Y BRASIL3:00 PM – ROMA

INVITADOS:

  • Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga
    Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras y Presidente de la Fundación Ramón Pané
  • Mons. Octavio Ruíz Arenas
    Secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
  • Mons. Julio César Corniel
    Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, República Dominicana
  • P.Jaume Aymar i Ragolta
    Presidente de la Fundación Cataluña-América
  • D. Guzmán Carriquiri Lecour
    Embajador de Uruguay ante la Santa Sede y Ex vicepresidente de PCAL

PRESENTADOR

Ricardo Grzona
Director Ejecutivo de la Fundación Ramón Pané