¿DISCURSO DE ODIO O DISCURSO QUE ODIA?
2 min read#UnMomentoParaDespertar
Precio que ponen los gigantes tecnológicos para socavar la libertad de expresión versus valor compartido desde una doble perspectiva política y tecnológica …
Canciller alemana Ángela Merkel, advirtió: “El cierre total de la cuenta de un presidente en base a la decisión de direcciones corporativas es problemático ”; critica veto al presidente Donald Trump en redes sociales. Defiende que la libertad de opinión es un derecho fundamental y tiene una importancia elemental.
Mientras, el hombre más rico del mundo, propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, asegura: “Mucha gente va a estar muy descontenta con la alta tecnología de la Costa Oeste como árbitro de facto de la libertad de expresión; tiene que hacer la distinción entre prohibir el discurso de odio y prohibir el discurso que odia. Esta es una distinción importante ”.
Surge cuando Twitter dice al presidente de los Estados Unidos por 12 horas; al regresar, escribe sobre una transición pacífica y fue suspendido PERMANENTEMENTE, debido al “riesgo” de incitación a la violencia, narrativa a la cual se adhirieron otras gigantes tecnológicas basadas en la “posibilidad” de algo que NO ha ocurrido, pero sancionado como tal . ¿Recuerdan la película “Sentencia Previa” con la policía precrimen? No muy distinta a la del pensamiento, en las vigentes páginas del libro 1984 de Orwell.
“Quien quiera acabar con la libertad de una nación, debe comenzar subyugando la libertad de expresión”.
¿Quiénes regulan a los nuevos “jueces de la verdad”, los gigantes tecnológicos que avasallan como tales?
El mercado libre adquiere categoría eufemística con su monopolio. Sacan a cualquier competidor del libre mercado para ellos tener libre el mercado.
Denuncio suplantación de identidad: la verdad ha sido suplantada por discurso de odio.
“Una de las tendencias más peligrosas de nuestro tiempo, es hacer que la verdad sea socialmente inaceptable, o incluso ilegal, con leyes de» discurso de odio «.
#Comunicadora # LibertadExpresión #FreeSpeech #Censura #BigTech #MercadoLibre #RedesSociales #UnMomentoParaDespertar