Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

«¡No es tiempo de perder el tiempo!”. Mons. Berzosa, Misa Crismal Arquidiócesis de Santo Domingo

3 min read
MISA CRISMAL 2021

La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró su misa crismal en el Jueves Santo de este año 2021. Presidida por el Arzobispo Metropolitano y Primado de América, S.E. Mons. Francisco Ozoria y concelebrada por los Obipos Auxiliares y Vicarios Territoriales y Mons. Raul Berzosa a quien el Arzobispo pidió que hiciera la homilía. 

La misa fue celebrada en la Catedral Primada de América donde asistieron la mayoría de sacerdotes de la Arquidiócesis que llenaron el templo todos revestidos en el día que la Iglesia celebra el sacerdocio y ora por ellos. 

Como es tradición en esta Solemne Eucaristía se renuevan las promesas sacerdotales el Obispo hace una oración especial por ellos además de preguntarles por su fidelidad a la Iglesia. 

En ese diálogo el Obispo hace varias preguntas a su clero:

¿Desean permanecer como fieles dispensadores de los misterios de Dios en la celebración eucarística y en las demás acciones litúrgicas, y desempeñar fielmente el ministerio de la predicación como seguidores de Cristo, cabeza y pastor, sin pretender los bienes temporales, sino movidos únicamente por el celo de las almas?

También en la Misa Crismal son bendecidos los aceites y oleos que serán utilizados durante el año para los sacramentos del bautismo, confirmación, unción de los enfermos y orden sagrado.

Estos son luego distribuidos al final y entregados a los arciprestes para ser entregados a cada parroquia de las distintas zonas pastorales. 

Compartimos la homilía de Obispo misionero español Mons. Raúl Berzosa de la que al final el Arzobispo Ozoria comentó: al final «Mons. Berzosa nos puso a pensar…» 

Muchas gracias al pueblo de Dios presente en esta celebración, por su cariño, por su compromiso cristiano y por sus oraciones. Que el Señor de todos los dones les pague lo que nosotros, pobres siervos, ni sabemos ni podemos hacer. ¡No es tiempo de perder el tiempo! ¡Volvamos al más Bello, Jesucristo, a lo más bello, la vida de santidad, y a los más bellos: al verdadero encuentro con los hermanos y hermanas de camino! ¡Feliz y Santo triduo Pascual a todos!

Conversamos al finalizar la celebración con Mons. Berzosa para los medios de la Arquidiócesis y nuestra agencia y nos comentó que está maravillado con la unidad sacerdotal, la alegría y ardor conque nuestra Iglesia Católica celebra los sacramentos en nuestro país, a diferencia de lo que se vive en otros países donde se ha ido perdiendo incluso la fe. 

Jovanny Kranwinkel y Mons. Raul Berzosa

Con esta celebración litúrgica comienza la celebración de la Semana Santa 2021. Dispongámonos a vivirla con intensidad aun sea de manera virtual en este momento duro que vive el mundo ante la pandemia del Covid-19.

Oremos hoy por nuestros sacerdotes en el día que la Iglesia renueva sus promesas. Sin Eucaristía no hay cristianismo y sin sacerdotes no hay eucaristía. 

HOMILIA MONS. RAUL BERZOSA.

LINEAS-DE-FUERZA-EN-HOMILIA-DE-MISA-CRISMAL-MONS-BERZOZA