Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Mons. Ramón De la Rosa, Presidente de Palabra Multimedia es reconocido por Asociación de Locutores de Santiago

2 min read

22 de abril de 2021. Santiago, R. D.

Como parte del programa de actividades correspondientes a la Semana del Locutor, la Asociación de Locutores de Santiago ALS, que preside Frank Rodríguez, reconoció y distinguió como Miembro de Honor a Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia.

El Arzobispo Emérito, oriundo de la provincia La Altagracia, con gran parte de su vida pastoral en la Ciudad Corazón, agradeció la honra y se autodefinió como un «locutor que es sacerdote», y reveló que agradece a los comunicadores de Santiago porque aquí ha encontrado la ética vivida profesionalmente.

Palabras de Monseñor De La Rosa

«Este es el primer acto en el que salgo después de la pandemia y acepté porque es un reconocimiento a la locución y a la comunicación, que considero clave en el mundo. Más que un homenaje a mi persona, éste es un homenaje a la locución, en especial a la ALS, a Frank Rodríguez, un comunicador de verdad, generoso, y respetuoso. Es un homenaje a la Sociedad de la Palabra Multimedia, por ser formadora de locutores», expresó Monseñor en sus palabras centrales.

«Hay que actualizarse, pero siguiendo siendo fiel a los principios y valores que hacen bien a nuestra sociedad, pues lamentablemente hay quienes asesinan con sus palabras», externó el homenajeado.

El presidente de la ALS, Frank Rodríguez, acompañado de todos los miembros directivos y ex-presidentes de la entidad, entregó el carnet que acredita a Monseñor como «Miembro de Honor«; mientras que Lily Reynoso le colocó el pin distintivo de la más longeva entidad locutoril de la ciudad.

En el acto, Lennys Tejada Betancourt, director de Palabra Multimedia, expresó sentirse orgulloso de pertenecer a familia aelecista, y poder aportar hasta el momento más de 100 nuevos miembros a la ALS tras ser formados en el instituto que dirige, iniciativa, precisamente, de Mons. De La Rosa para formar locutores éticos y comprometidos con la verdad.

La joven locutora Anaida Polanco, como maestra de ceremonias, dirigió magistralmente el programa que fue dedicado en oración a Dios por Alexis Rodríguez, miembro directivo de la ALS y presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, ADOCOC. Por su lado, Zorayda Burgos, secretaria de la ALS, leyó la semblanza del homenajeado, destacando sus valiosos y perennes aportes a la comunicación y a la sociedad. Entre los presentes se destacó la presencia de Rubén Santana y Alberto Mota, expresidentes de la ALS.

Transmisión

La actividad, transmitida en vivo por Super TV 55, gracias a la generosidad del señor Adalberto De León, quien estuvo presente en el homenaje, contó con el apoyo la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y de CORAASAN, patrocinadores de la Semana del Locutor de la ALS.