Sáb. Jun 22nd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

En Camino con la Palabra: Vigesimotercer domingo del tiempo ordinario

2 min read

Explicación de Marcos 7,31-37. Prof. Mg. Andrea Ramírez, IBPL-

Preparación del Evangelio del Domingo Vigesimotercer domingo del tiempo ordinario

c. La Mg. Andrea Ramírez, profesora del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos muestra cómo los personajes de esta sección del evangelio están confrontados frente a la identidad de Jesús.

Señala, la profesora Andrea, que la idea acerca del Mesías que tienen los discípulos no era la correcta, por lo que Jesús decide revelarse dirigiéndose a los gentiles con la intención de llegar a aquellos a quienes otros rechazan, entre los que está el sordo y tartamudo el cual recibirá de parte de Jesús la posibilidad de apertura a la vida del Mesías.

Mc 7,31-37

De nuevo, salió de la región de Tiro y vino a través de Sidón hacia el mar de Galilea, cruzando el territorio de la Decápolis. Le traen a uno que era sordo y que a duras penas podía hablar y le ruegan que le imponga la mano. Y apartándolo de la muchedumbre, le metió los dedos en las orejas y le tocó con saliva la lengua; y mirando al cielo, suspiró, y le dijo:—Effetha —que significa: «Ábrete». Y se le abrieron los oídos, quedó suelta la atadura de su lengua y empezó a hablar correctamente. Y les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Pero cuanto más se lo mandaba, más lo proclamaban; y estaban tan maravillados que decían:—Todo lo ha hecho bien, hace oír a los sordos y hablar a los mudos.