Lun. Oct 25th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Pastoral Juvenil lanza campaña Constructores de esperanza”

2 min read

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil ha puesto en marcha un proyecto para revitalizar las estructuras juveniles en todo el país y adaptar a la realidad del siglo XXI la propuesta pastoral de la Iglesia para los jóvenes.

Con estos fines se ha iniciado la campaña “Constructores de esperanza”, mediante la cual, la dirección dominicana de Pastoral Juvenil busca acercar su oído a los jóvenes para escuchar sus necesidades, entender sus realidades y conocer sus aspiraciones.

Los primeros encuentros estuvieron dirigidos por el obispo presidente de la Pastoral Juvenil, monseñor José Dolores Grullón, así como por los asesores nacionales padre Javier Báez y Karynn Ramos; la secretaria ejecutiva, Nayelin Peña y los líderes de los equipos y programas nacionales de la institución. Se dieron inicio a las visitas pastorales “Constructores de Esperanza” realizando encuentros de escucha de las necesidades, realidades y propuesta para crecimiento de las comunidades juveniles de las diócesis del país.

ENCUENTROS EN LAS DIOCESIS DEL SUR

El sacerdote Javier Báez, asesor, informó que dichos encuentros de socialización iniciaron en las diócesis del sur de Barahona y San Juan de la Maguana, pero que el proyecto impactará todas las diócesis de la República Dominicana. Terminado este primer proceso, entonces se pasará diseñar un plan formativo y una readaptación estructural a las necesidades detectadas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior
Mons. Tomás Alejo y Mons. José Dolores Grullón Estrella

Durante su visita por el Sur, la Comisión de Pastoral Juvenil también contó con el apoyo y participación de monseñor Tomás Alejo, nuevo obispo de la Diócesis de San Juan y monseñor Andrés Napoleón Romero, obispo de Barahona. Se unieron, además, más de 60 líderes juveniles y asesores de la Pastoral Juvenil de las diócesis visitadas.

“Damos gracias a Dios por el gran potencial que tienen los jóvenes de estás diócesis y reiteramos nuestro apoyo a su trabajo pastoral. Como fruto de este encuentro y, en atención a las necesidades de los líderes, se celebrará el Taller de Liderazgo Relevo del 19 al 21 de noviembre, culminando con la celebración de la Jornada Diocesana de la Juventud con sede en la Provincia de San Juan de la Maguana”,

Padre Javier Báez, asesor nacional de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
Jóvenes participantes del encuentro