Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Diócesis Castrense celebra Misa Crismal en el martes santo.

2 min read

El Arzobispo Castrense y Arzobispo de Santo Domingo Mons. Francisco Ozoria Acosta celebró la Misa Crismal con todo el clero que compone esa diócesis junto a diversos representantes de todas las ramas castrenses del país en la Catedral de Santa Bárbara de los hombres del mar.

En su homilía Monseñor Ozoria resaltó la unidad y avance que ha tenido el trabajo pastoral de la Diócesis Castrense que celebra por tercer año su misa crismal que antes se daba junto a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

«Creo que se nota el crecimiento personal e institucional de esta diócesis. El hecho de tener nuestra propia catedral, celebrar esta misa crismal como diócesis y la presencia de capellanes en cada rama castrense es muestra de crecimiento»

Mons. Francisco Ozoria, Obispo Castrense República Dominicana

Otro elemeno que resaltó el Obispo Castrense fue el hecho de la constancia en las reuniones del clero castrense y que exista un Consejo Presbiteral que lleva la vida de la diócesis y que son elementos que favorecen la identidad de la diócesis particular.

También invitó a que todos trabajen con amor y esfuerzo para seguir fortalenciendo esa identidad particular, desde él mismo como Obispo hasta cada feligres que pertenece a las Fuerzas Armadas que son los que componen la Diócesis Castrense.

Al final fueron llamados representantes junto a sus párrocos para entregarles los santo óleos consagrados para la celebración de los sacramentos en sus respectivas parroquias castrenses.

La misa fue transmitida por Televida y los medios de la Arquidiócesis de Telvida así como por nuestros canales de Facebook y Youtube junto a una cadena de canales aliados.