Sáb. Ago 13th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UNIMINUTO: Domingo decimoctavo del tiempo ordinario

2 min read

Insensato, esta misma noche te van a reclamar el alma; lo que has preparado, ¿para quién será?

El profesor Dr. Juan Alberto Casas, después de contextualizar el pasaje de Lucas propuesto en la liturgia de este domingo, nos señala que la expresión orientadora del pasaje es “cuídense de toda codicia”, por cuanto el hombre, más que caracterizarse por la ambición o la injusticia, se identifica por el egoísmo el cual determinará ser reconocido por Dios como “insensato”.

Lc 12,13-21

Uno de entre la multitud le dijo: Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.

Pero él le respondió: Hombre, ¿quién me ha constituido juez o encargado de repartir entre ustedes?

Y añadió: Estén alerta y cuídense de toda codicia; porque, aunque alguien tenga abundancia de bienes, su vida no depende de lo que posee.

Y les propuso una parábola diciendo:

Las tierras de cierto hombre rico dieron mucho fruto. Y se puso a pensar para sus adentros: «¿Qué puedo hacer, ya que no tengo dónde guardar mi cosecha?» Y se dijo: «Esto haré: voy a destruir mis graneros, y construiré otros mayores, y allí guardaré todo mi trigo y mis bienes.

Entonces le diré a mi alma: “Alma, ya tienes muchos bienes almacenados para muchos años. Descansa, come, bebe, pásalo bien”». Pero Dios le dijo: «Insensato, esta misma noche te van a reclamar el alma; lo que has preparado, ¿para quién será?»

Así ocurre al que atesora para sí y no es rico ante Dios.

Acerca del Autor

Deja un comentario