Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

INSTITUTO SECULAR VOLUNTAS DEI CLAUSURA ASAMBLEA GENERAL 2022

2 min read

MONSEÑOR BENITO ANGELES FERNANDEZ PRESIDIÓ EUCARISTIA DE CLAUSURA

El Instituto Secular Voluntas Dei celebró su Asamblea General del 24 de julio al 05 de agosto en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia con la participación de más de 40 delegados representantes de más de 20 países en los que están presentes sus miembros. La Eucaristía de Clausura estuvo presidida por Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial Santo Domingo Este.

En esta Asamblea General, que es la primera que se celebra fuera de Canadá, fueron elegidas las autoridades que van a dirigir el Instituto a nivel universal durante los próximos seis (6) años (2022-2028). El nuevo Director General electo es el Padre Marc-André Lafreniére (Canadá). Los nuevos Consejeros Generales electos son: Yves-Gérald Richemond, Director Adjunto (Haití), Vicente Sánchez Burgos (República Dominicana), Anthony Ciorra (Estados Unidos), Jacques Théberge (Canadá), Manuel Alejandro Lizana (Chile), Michael Devin Coonghe, Paul Lang y Eileen Lang.

El Instituto Voluntas Dei está presente en los cinco (5) continentes. La mayor cantidad de sus miembros están en Canadá, La India, República Dominicana, Haití, Estados Unidos, Sri Lanka, Chile, Colombia, Australia, Etiopía, Laos, Cuba, Isla Guadalupe, Puerto Rico, y otros…

En la República Dominicana, sus miembros están presentes en la Arquidiócesis de Santo Domingo, Arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros, Diócesis de La Altagracia, Diócesis de San Pedro de Macorís, Diócesis de Baní y Diócesis de Barahona.