Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

José Armando Tavarez de la Pastoral de los laicos ingresa a la Academia de Ciencias Dominicana

3 min read

El pasado martes 23 de agosto, se llevó a cabo el acto de ingreso y solemne investidura en la Academia de Ciencias de la República Dominicana del Ingeniero José Armando Tavarez en la Comisión de Educación por su amplio conocimiento de las ciencias de educación tecnológicas. El acto tuvo lugar en el local de la Academia en la Zona Colonial a las 7:00 pm.

El Ingeniero de Sistemas José Armando Tavarez es actualmente el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral de Laicos y coordinador nacional de la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (Unilca) de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Es también el Director del Grupo Tomás Moro que preside Mons. Ramón De la Rosa, institución social y espacio de encuentro, reflexión y estudio de laicos católicos de vida pública de República Dominicana.

En su página web josearmando.do encontramos su larga trayectoria en el campo de la educación tecnológicas. Fue durante 16 años el rector del Instituto Tecnológico las Américas (ITLA) y ex-director del TEP de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Actualmente funge como Consultor de Transformación Digital de varias organizaciones.

Su discurso de entrada: «Modelo integral de transformación digital de las instituciones dominicanas de educación superior: visión 360», mostró la situación actual de las propuestas educativas en el ámbito digital y su importancia en el futuro cercano.

Las palabras de bienvenida y el acto formal de investidura fueron realizadas por el Dr. Luis Scheker Ortiz, actual Presidente de la Academias de ciencias, quien resaltó la capacidad intelectual del nuevo integrante.

La lectura de la semblanza de Tavarez estuvo a cargo del Dr. Radhames Mejía, Coordinador de la Comisión de Educación de la Academia.

En sus palabras de agradecimiento resaltó la vida de su padre fallecido el año pasado, así como la presencia de su esposa, de su madre y miembros de la familia presente en el acto de investidura.

Asistieron también destacados miembros de academias superiores como el Rector de la Universidad Católica Nordestana el P. Issac García, entre otros.

José Armando Tavares es miembro de las comunidades del Camino Neocatecumenal donde participa como catequista y fundador de comunidades desde su parroquia Jesús Maestro de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Felicitamos al estimado hermano José Armando hijo de la Iglesia Católica Dominicana por tan alta distinción en el área de las ciencias de la educación por el gran servicio que presta a nuestro país a través de su talento tecnológico y por el bien que hace a miles de jóvenes que pasan por sus manos.