Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Cardenal López Rodríguez visita Basílica de Higüey y a la Virgen de la Altagracia.

2 min read

El Arzobispo emérito de Santo Domingo Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez visitó la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey en los días recientes a la celebración del centenario de la canonización canónica de la imagen de nuestra Señora de la Altagracia.

El Cardenal López quien fuera el Arzobispo de Santo Domingo durante 35 años visitó junto a sus colaboradores la Basílica de nuestra Señora de la Altagracia.

El Rector de la Basílica el P. Evaristo Areche llevó la imagen milagrosa hasta el lugar donde se encontraba el purpurado para que rindiera honores tal cual lo hizo el pueblo dominicano el pasado 14 y 15 de agosto durante la celebración del centenario.

El P. Manuel Ruiz acompañó al Cardenal y cuenta lo vivido en la Basílica: “Él ha querido venir personalmente a Higüey para tener en sus manos el cuadro original de la Virgen, darle este beso y hacer una oración por el pueblo dominicano”, quien agradeció también la presencia de varios sacerdotes que acompañaron al Cardenal en lo que fue calificada como su “histórica” visita a la Basílica.

Además de besar al cuadro original de la Virgen, el Cardenal por igual aprovechó la ocasión a varios de los niños que se encontraban presentes en el templo católico.

El cardenal López Rodríguez fue el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo hasta el año 2016.