Dom. Abr 21st, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Obispo Diócesis de San Pedro de Macorís elegido al servicio de la Presidencia del Celam

2 min read

Grata sorpresa fue la elección de S.E. Mons. Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís de la República Dominicana,para servir en el área de economía de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM durante la 39ª Asamblea General Ordinaria que se lleva a cabo en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico.

Según la nota oficial del Departamento de Comunicación en nota oficial la elección fue hecha al elegir también al presidente, vicepresidentes y secretario general.

NOTA OFICIAL

Tras la elección del presidente y los dos vicepresidentes, servicios que serán asumidos por Mons. Jaime Spengler, Mons. José Luis Azuaje y Mons. José Domingo Ulloa, los obispos presentes en la 39ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), que se realiza en Aguadilla (Puerto Rico), de 16 a 19 de mayo, han llevado a cabo la elección del presidente de Asuntos Económicos y del secretario general para el cuatrienio 2023-2027.

Mons. Santiago Rodríguez – Presidente del Consejo de Asuntos Económicos

El nuevo presidente del Consejo de Asuntos Económicos es Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez. Nacido en Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata, (República Dominicana), el 25 de mayo de 1968, fue ordenado presbítero el 24 de junio del 2000. Es obispo desde que el 30 de diciembre de 2017 fue ordenado y asumió la diócesis de San Pedro de Macorís.

Mons. Lizardo Estrada – Secretario general

La secretaría general del Celam será asumida por Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA. Nacido el 23 de septiembre de 1973 en la provincia de Cotabambas (Perú), hizo su profesión solemne en la Orden de San Agustín el 27 de mayo de 2001. Fue ordenado presbítero el 7 de agosto de 2005. Fue nombrado obispo auxiliar de Cuzco el 9 de enero de 2021.

Con estas elecciones se completa la Presidencia del Celam para el cuatrienio 2023-2027. Este jueves, 18 de mayo está previsto que sean elegidos los obispos coordinadores de los consejos de los cuatro centros en que se divide la actual estructura del Celam: Centro de Gestión del Conocimiento, Centro de Redes y Acción Pastoral, Cebitepal y Centro para la Comunicación.

Nuevo-Presidente-de-Asuntos-Economicos-y-Secretario-General-del-Celam