Jue. Abr 25th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Nuevo Nuncio Apostólico viene de trabajo diplomático en África.

2 min read

El nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa asignado a la República Dominicana viene de ejercer un trabajo diplomático entre otros lugares en Mozanbique, África.

Sucedió en esa Nunciatura Apostólica de Mozambique a Mons. Edgar Peña Parra, quien fuera el enviado especial del Papa Francisco para la Clausura del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia. Como dato curioso el anterior nuncio apostólico en nuestro país Mons. Ghaleb Moussa Abdalla había sucedido a Mons. Edgar Peña en la Nunciatura Apostólica de Pakistan. El Papa Francisco ha seguido de cerca la situación en Mozambique (ver noticia)

La noticia fue dada a conocer hoy a través del boletín oficial de la Santa Sede en esta página.

En América Latina ha estado en Brasil y Colombia. Desde ya le esperamos y agradecemos al Santo Padre por su designación para este servicio como Obispo representante del Papa en nuestro Pais.

Datos Biográficos.

Monseñor Piergiorgio BERTOLDI, Arzobispo titular de Spello, nació en Varese (Italia) el 26 de julio de 1963.

Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988, siendo incardinado en la Diócesis de Milán (Italia). Es doctor en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1995 y posteriormente trabajó en las Representaciones Pontificias de Uganda, República del Congo, Colombia, la antigua Yugoslavia, Rumania, Irán y Brasil. El 24 de abril de 2015 fue nombrado Nuncio Apostólico de Burkina Faso y Níger. El 19 de marzo de 2019, el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Mozambique. (PJS)

Ver más datos en Wikipedia

Ordenación Episcopal