Mar. Abr 16th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

La Santísima Trinidad

2 min read

“El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo.

“Experimentar el amor del Padre es experimentar la realidad de su Providencia divina. Al Padre se le atribuye la creación de cuanto existe. El cristiano experimenta a lo largo de su vida la gracia de Cristo que es el don de la redención. 

“sobrenatural es bajo su influencia. Inspira la mente, mueve la voluntad, alienta las virtudes, para que en Él glorifiquemos con Cristo a Dios Padre”. (Tomado de Rayo de Luz)

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las Iglesias Cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En la unidad del Altísimo, hay tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, estas tres personas siendo verdaderamente divinas distintas una de la otra.

El Misterio de la Santísima Trinidad nos dice que en Dios hay tres personas, el Padre que es completamente Dios, el Hijo que se encarna en Jesucristo y que es Dios Todopoderoso y el Espíritu Santo que hace visible esa relación de amor entre el Padre y el Hijo que también es Dios Todopoderoso.

Es un Misterio que podemos describir, pero que no podemos acoger en nuestra cabeza y al que hemos llegado simplemente por revelación de Dios.