Mar. May 21st, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

¿Por qué noviembre es el Mes de la Familia?

2 min read

Noviembre es el Mes de la Familia desde el 1971, por el Decreto 1656, del Poder Ejecutivo, a solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, con el fin de realizar campañas para su formación integral, siendo esta la célula principal de la sociedad, para que estas puedan ser formadoras de personas, educadoras en la fe y promotoras del desarrollo integral de todos sus miembros.

“Un hogar no es un edificio, ni una calle, ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia” -John Beyne.

“La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana” -Papa San Juan XXIII.

La familia es un proyecto de Dios. Ha sido creada por Él desde el principio de la Humanidad: “No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una ayuda adecuada. Se le presentó al hombre y este dijo: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne… por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”. (Gen 2 18-24)

Hoy en día nos rodea la cultura de la muerte y muchos piensan que Dios está muerto -Nietzsche-, ¡pero eso no es verdad!

San Lucas nos lo dice en su Evangelio sobre la resurrección de los muertos, y donde nos dice: “Moisés en el episodio de la zarza hirviente, cuando llama al Señor: ‘El Dios de Abraham y el Dios de Isaac y Dios de Jacob’ y Dios no lo es de muertos, sino de vivos, es decir, que para Él todos ellos están vivos”. ¡¡¡Amén!!!