Mar. Abr 16th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Papa Francisco condecora Damas con “La Cruz de la Iglesia y el Papa”

3 min read

Revdo. Mons. Jain Méndez entregó la condecoración Papal a las señoras Lidia Acosta de Rodríguez, Sonia Villanueva de Brouwer y María del Pilar Rodríguez

En una ceremonia religiosa realizada el pasado 2 de junio, se realizó la santa eucaristía, donde se impusieron las condecoraciones a las 3 damas en el hermoso marco del Oratorio María Reina de la paz en la residencia de Lidia y Jesús Rodríguez Sandoval, acompañadas de un grupo de familiares de las damas distinguidas.

La misa estuvo presidida por Mons. Jesús Castro y concelebrada por Mons. Jain Méndez, Mons. Jose Dolores Grullón Estrella, Mons. Francisco Ozoria, Revdo. Padre Joaquín Domínguez, Revdo P. Sergio de La Cruz y el seminarista Jacobo Lama. El coro contó con un hermoso repertorio dirigido por Héctor Martínez.

Las damas condecoradas externaron su agradecimiento al Santo Padre por tan alta distinción, pues es la primera vez que se otorga en la República Dominicana esta condecoración y destacaron que este hecho sin precedente es una consecuencia de todas las manifestaciones religiosas y culturales de los últimos años tanto en el Año Jubilar como en la Conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen en las que se han volcado cientos de personas fieles a la iglesia con el corazón solidario y vocación de servicio, cantidad de patrocinadores que hicieron posible todo lo vivido, demostrando así que somos un país de Fe.

Que la Virgen de la Altagracia es un estandarte en todos los ámbitos nacionales y su presencia está en todos los corazones. Que constituye un privilegio para nuestro país contar con la Primera advocación de América y la que representa la Sagrada Familia.

Durante la ceremonia, Sonia Villanueva de Brouwer junto a Lidia Acosta de Rodríguez y María del Pilar Rodríguez leyeron una carta de agradecimiento dirigida a S.S. el Papa Francisco, que fue entregada a Mons. Jain Méndez, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de nuestro país.

También fue destacado por Mons. Castro en su homilía, la encomiable labor desplegada por el Presidente de la Comisión para la Celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia, Mons. Jose Dolores Grullón Estrella, por haber dirigido magistralmente las celebraciones del Centenario.

“La Cross Pro Ecclesia et Pontifice” se otorga por servicios realizados a la Iglesia por sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares. Es el honor más alto que otorga el Santo Padre. Esta medalla fue establecida por el Papa Leon XIII el 17 de julio de 1888 para conmemorar su jubileo sacerdotal de oro.

Seguido a esta solemne ceremonia se procedió a un compartir con los invitados y los miembros del clero presentes, disfrutando así de una exquisita cena formal con delicado acompañamiento musical.

Consistió en un gratificante evento histórico que sin dudas aumentará el entusiasmo de estas damas y tantas otras personas que trabajan para impulsar la evangelización y el fortalecimiento del Reino de Dios en nuestro país.