Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Apolinar Ramos recibe Premio Ramón De Luna por sus aportes a la Comunicación

2 min read

21 de agosto de 2023, Santiago, R. D.- En el marco de su décimo primer aniversario de fundación, la Sociedad de la Palabra Multimedia entregó la segunda versión del Premio Ramón De Luna, a la comunicación en valores, al destacado comunicador Virgilio Apolinar (Polo) Ramos, por sus aportes a la prensa escrita, a la radio y televisión, así como a los gremios comunicacionales, por más de 55 años.

La ceremonia de distinción se realizó en las instalaciones de la sede institucional, ubicada en el centro histórico de Santiago y estuvo presidida por el arzobispo emérito de esta Arquidiócesis, Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presidente y fundador de la entidad gestora del Premio.

Al dirigirse al público, el locutor emblema de la premiación, Ramón de Luna, manifestó la complacencia de que Palabra Multimedia entregara la distinción que lleva a su nombre al señor Ramos. “Es un acto de justicia” aseguró.

De su lado, el receptor del premio, Apolinar Ramos, agradeció a la entidad por los honores recibidos; destacó el valor de la familia en su proceso formativo, al tiempo que celebró el apoyo social y humano que ha recibido en los proyectos comunicativos que le ha dirigido entre los que citó al Semanario Camino, los programas Convivencia, Punto Joven, Sábado Cultural, Conversando con mi Arzobispo, Comunicación y Vida, entre otros.

En ese sentido, los directos de gremios comunicacionales de Santiago, Ana Bertha Pérez y Pablo Marte, enfatizaron los aportes realizados por el señor Ramos al Colegio Dominicano de Periodistas y a la Asociación de Locutores, respectivamente.

El director ejecutivo de Palabra Multimedia, Lennys Tejada Betancourt fue el responsable de dar lectura a la resolución mediante la cual la Junta Directiva de esa entidad confirió tal distinción al veterano comunicador.

También estuvieron presentes en la ceremonia los señores Luis Rafael Jáquez, coordinador del Consejo Social de Palabra Multimedia; Carlos Manuel Estrella, presidente del Ateneo Amantes de la Luz; doña Elsa Brito de Domínguez, así como familiares, representantes de instituciones de la sociedad civil, compañeros de profesión y allegados del receptor de la condecoración. En la amenización del acto estuvieron Raphy Rey, Mamá Inés y Pablo Reyes.

La Sociedad de la Palabra Multimedia es una asociación que persigue la formación en valores de las presentes y futuras generaciones de comunicadores.