Dom. Abr 21st, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario

2 min read

Preparemos juntos el Evangelio del Domingo

Profesores del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano de la FEBIPE-UNIMINUTO explican cada semana el Evangelio del domingo.

El Mg. Luis Gómez, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en UNIMINUTO, traza las pistas exegéticas de interpretación del evangelio que nos propone la liturgia de este domingo.

El profesor presenta el capítulo 18 de Mateo como un capítulo que contiene siete verdades para vivir en comunidad, el texto de hoy resalta cómo debe darse la corrección fraterna para la restauración del hermano.

Mt 18,15-20

» Si tu hermano peca contra ti, vete y corrígele a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no escucha, toma entonces contigo a uno o dos, para que cualquier asunto quede firme por la palabra de dos o tres testigos. Pero si no quiere escucharlos, díselo a la Iglesia. Si tampoco quiere escuchar a la Iglesia, tenlo por pagano y publicano.

» Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

» Os aseguro también que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra sobre cualquier cosa que quieran pedir, mi Padre que está en los cielos se lo concederá. Pues donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.