Sáb. Abr 27th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Una luz en la oscuridad

2 min read

Declaración conjunta de los jesuitas fronterizos de Dajabón (República Dominicana) y Ouanaminthe (República de Haití)

Las disputas sobre un canal nos distraigan de una amenaza mucho más importante: las concesiones a una empresa minera canadiense para explotar una mina de oro en el mismo lugar donde nacen el río Masacre

Los jesuitas que vivimos y trabajamos a ambos lados de la frontera, invitamos a los líderes de Haití y la República Dominicana a que se inspiren en la gente común de la frontera.

El modelo extractivista de la minería conduciría a la contaminación del agua que todos necesitamos para vivir, además de otros daños para la población campesina.

En el contexto actual, no podemos permitir que los sentimientos nacionalistas generados por disputas sobre un canal nos distraigan de una amenaza mucho más importante: las concesiones a una empresa minera canadiense para explotar una mina de oro en el mismo lugar donde nacen el río Masacre y otros ríos binacionales.

El modelo extractivista de la minería conduciría a la contaminación del agua que todos necesitamos para vivir, además de otros daños para la población campesina.

Nosotros, los jesuitas que vivimos y trabajamos a ambos lados de la frontera, invitamos a los líderes de Haití y la República Dominicana a que se inspiren en la gente común de la frontera, que sabe vivir en paz y armonía para beneficio mutuo.

Unámonos para hacerle frente a nuestros desafíos comunes y para trabajar por una frontera más fraterna, y por una isla donde todas las personas tengan vida en abundancia.

“En todo amar y servir”