Jue. Abr 18th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

«CONTÉMPLENLO Y QUEDARÁN RADIANTES»

2 min read

LECTURAS DE HOY: 14/4/21(Hch 5,17-26; Sal 33; Jn 3,16-21).

El título que encabeza la meditación de hoy proviene del Salmo 33, y nos da la clave para salir del mundo de las tinieblas y alcanzar ciudadanía en el mundo de la luz.

El evangelio deja claro que nuestro paso en esta vida es diferente al paso de los otros elementos de la creación, porque tenemos: conciencia, mente, memoria, voluntad; y una realidad trascendente que llamamos «alma».

Esas particularidades propiamente humanas nos han sido dadas para elegir la Luz, que es el camino con Cristo y en Él. La denuncia del pasaje está en que, habiéndose ofrecido gratuitamente la Luz, se escojan las tinieblas.

¿CÓMO SABEMOS SI ESTAMOS ESCOGIENDO COSAS DE LUZ O DE TINIEBLAS?

Adaptaremos algunos puntos ignacianos que nos ayuden a discernir.

EN LAS TINIEBLAS

Hay falsedad
Dureza de juicio
Orgullo y vanidad
Impaciencia
Doblez y ocultamiento
Apegos y esclavitudes
Comodidad…

EN LA LUZ

Hay cosas verdaderas
Humildad
Paz interior
Verdad
Paciencia
Pureza
Libertad
Servicio…

Cuando uno está en un cuarto oscuro por mucho tiempo, y luego enciende un bombillo, éste molesta. Por eso dice el evangelio que «prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas». Encender la luz y encontrar un basurero no es fácil, porque la realidad se vuelve grito a la conciencia.

Señor: queremos contemplarte; que tu luz vaya purgando y purificando nuestros rincones oscuros. Envíanos tus ángeles para que acampen en torno a nosotros y nos protejan. Aunque intenten seducirnos las cosas de las tinieblas, preferimos gustar y contemplar tu bondad… para tener en ti un auténtico modo de vida.

  • ☆¿Cómo están los bombillos de mi casa?
  • ☆¿Me siento cómodo en la luz, porque mis obras son armoniosas con ella?
  • ☆¿Estoy siendo angelito de luz para los demás?

Comentarios diarios de la Hermana Ángela Cabrera