Mar. Abr 16th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

NO BASTA CON «HACER», «OLER», «VER» PAN; PARA ALIMENTARSE ES PRECISO COMER…

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 20/4/21 (Jn 6,30-35).

La gente pide a Jesús ver «signos» y «obras» como condición para creer en Él. Argumentan tal exigencia citando lo que vivieron sus padres comiendo el Maná en el desierto; incluso lo entendieron como el cumplimiento de la profecía: «Les dio a comer el pan del cielo».

Jesús les corrige… No fue Moisés quien dio a comer el pan del cielo. Sólo Dios Padre pudo hacerlo, y lo hizo.

El Padre, en su misericordia infinita, bien supo que ni «signos» ni «obras» son alimentos decisivos para garantizar la Vida.

Llama la atención la cantidad de gente desorientada en los evangelios… y el empeño de Jesús por mostrarles la verdad. Y la verdad es: «que Dios ha dado su pan para dar vida al mundo».

La gente, entusiasmada pide al propio Jesús ese pan… «danos siempre de este pan»; ni siquiera se «huelen» que el Pan está hablando con ellos. Jesús se la pone todavía más fácil, porque lo que quiere es que coman de una vez, y les afirma:

«YO SOY EL PAN DE VIDA. EL QUE VIENE A MÍ NO PASARÁ HAMBRE, Y EL QUE CREE EN MÍ NUNCA PASARÁ SED».

El texto deja la audiencia en silencio… ¿Qué respuesta dieron al pan ofrecido? ¿Qué respuesta doy?

De la misma manera en que una madre amorosa prepara el pan para sus hijos e hijas, así Dios ha «amasado» y «formado» a su Hijo para darnos el mejor de los panes… no para «olerlo» ni para «verlo», sino para ingerirlo, saborearlo, y nutrirnos. Es el pan que quita la anemia espiritual y existencial del mundo. Dichosos somos todos nosotros que estamos invitados a comerlo…

Señor: «no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra tuya bastará para sanarme».

  • ☆¿Mi vida refleja el rostro de quien pasa hambre o está nutrido?
  • ☆¿Estoy sintiendo sed o me siento saciado con el Agua viva?

Comentarios de la Hermana Ángela Cabrera