Sáb. May 28th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

DEL “VER” AL “CREER” EN EL PAN DE VIDA

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 21/4/21 (Jn 6,35-40).

El evangelio de hoy destaca dos verbos importantes: “ver” y “creer”; éstos se aplican a Jesús “el Pan de la vida”. Meditemos:

VER EL PAN DE VIDA

Ese Pan bajado del cielo se expone, se muestra… se Revela. Pan que quiere ser comido, digerido… porque con tal intención fue “amasado” y “formado” por el Padre…

Este Pan no se impone. No es para comerlo a la fuerza, por eso dice: “el que viene a mí”…

CREER EN EL PAN CONTEMPLADO

Disponerse a “ir hacia el Pan de vida” presupone la gracia de la fe. No resistirse a lo que Dios, en su misericordia, mediante su Pan, Revela. ¿Por qué resistirse?

Jesús provoca la confianza de acercarse a Él, caminando con los propios pies; asegura: “el que venga a mí no lo echaré fuera”. Sencillamente, su corazón es pan del cielo: acogedor, tierno, manso, humilde…

Jesús garantiza que quien vaya hacia Él y permanezca en Él (como “ajonjolí” en el pan), no se perderá, sino que gozará de todas las propiedades de ese manjar del cielo.

Señor: queremos ir hacia ti convencidos de que eres el único Pan que puede quitar nuestra hambre y saciar nuestra sed. “¿Por qué comer cosas que no alimentan?” Danos ojos contemplativos, de esos que penetran la cáscara de la apariencia, y descubren tus huellas reales. Danos disposición interior para aceptar y creer aquello que nos revelas. Queremos ver y creer en lo contemplado.

  • ☆ ¿Cuando veo, qué veo en todas las cosas, las personas?
  • ☆ ¿Qué entiendo por: ir en fe hacia el Pan de vida para no perderse?
  • ☆¿Si hay un Pan de vida, cuál sería el pan de muerte?
  • ☆¿Quiero ser pan para los demás? ¿Qué tipo de pan?

Comentarios de la Hermana Ángela Cabrera