Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

EL SEÑOR OBRA EN MEDIO DE SU PUEBLO: ESPERA QUE EL PUEBLO RESPONDA, ACEPTANDO, LA OBRA DE DIOS

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 13/7/21 (Mt 11,20-24)

En el evangelio de hoy se nos muestra a Jesús recriminando a tres ciudades: Corazaín, Betsaida y Cafarnaún. El reproche es debido a que estos lugares han sido escenarios privilegiados de la Palabra y la acción del Señor, pero sin resultados de conversión. Jesús, les hace referencia a otras tres ciudades que sí hubiesen aprovechando la ocasión para trasformar sus vidas: Tiro, Sidón, Sodoma. ¿Qué podemos meditar de todo esto?:

Es evidente que la entrega misionera del Señor en las ciudades de Corazaín, Betsaida y Cafarnaún tuvo su propósito. Dios no actúa por actuar. Lo hace porque no quiere que nadie se pierda. Desea la salvación para todos. Por esto se da, se entrega. Da todo y mucho más: a su propio Hijo, esperando que sea escuchado y obedecido.

Si Dios, mediante su Hijo, con la fuerza del Espíritu, se da por entero para nuestra salvación, espera que este santo propósito no pase desapercibido a nuestra voluntad. No es posible rechazar el propio bien, endurecer el corazón a quien le ofrece la vida eterna. En este sentido, se entiende la decepción de Jesús, y su consecuente reproche. Desperdiciar la gracia sin hacer caso al llamado trae sus consecuencias, y esto no puede negarse.

Señor: queremos que despiertes nuestros sentidos para descubrir tus huellas en nuestro cotidiano. El primer milagro que nos ofreces es el milagro de la vida. Danos la gracia de apreciarte en lo pequeño donde te donas. Deseamos acoger tu mensaje y que con él nuestra vida se haga nueva en ti, siempre. Hoy, día de Santa Teresa de los Andes, le pedimos que ruegue por nosotros. Entre sus enseñanzas nos ilumina:

“Sin humildad las demás virtudes son hipocresía”.

  • ¿Cómo identifico a Dios obrando en medio del pueblo, en la Iglesia, en mi vida?
  • ¿Cómo respondo a los mensajes y a las señales de gracia que el Señor realiza por medio de sus amigos, la naturaleza…?
  • ¿Cómo voy siendo, con mi vida, señal de Dios para que los otros se encaminen hacia Él?