Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

¡Generación malvada y adúltera!

2 min read

En el evangelio leemos frases muy duras que Jesús pronuncia contra escribas y fariseos. A alguno puede escandalizarle la forma en que nuestro Señor trataba a los que en esa sociedad eran considerados cumplidores de la ley. ¿Qué significa ese lenguaje tan fuerte?

Nuestro Señor nos llama a vivir en la verdad. Jesús no vino a implementar una doctrina humana o una especie de nuevo moralismo que debemos todos cumplir. Él recorrió pueblos y aldeas anunciando que el reino de los cielos había llegado. Es decir, anunciando la victoria sobre la muerte con su pasión, muerte y resurrección. No los ofrece normativas ni leyes, nos da una experiencia pascual que nos hace vivir en la alegría y felicidad verdadera.

No pidamos señales y milagros. Con la experiencia de resurrección la basta. Lo demás vendrá por añadidura. Amén.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 12,38-42):

En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón».