Vie. Jul 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

CORAZÓN DE NIÑO

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 14/8/21 (Mt 19,13-15).

El evangelio de hoy presenta a Jesús valorando y realzando a los niños y a las niñas. En el mundo bíblico, aunque los niños representan la bendición y la esperanza del pueblo, socialmente eran insignificantes.

Desde Antiguo Testamento se observa una cierta estructura social en este orden: hombres, mujeres, jóvenes, niños, animales… Los niños son citados antes de los animales.

Sin embargo, la historia de Isrsel muestra a niños y a niñas siendo integrados por Dios para la salvación de su pueblo:

  • Los niños hebreos que, recién nacidos y pequeñitos infunden miedo al faraón,

-El niño Moisés,

  • El niño Samuel,
  • Los niños y niñas del Salmo 8, que cantan alabanzas a nuestro Señor,
  • El niño Emmanuel (el Niño Dios)…
  • Los niños mártires en la persecución de Herodes…

En varias ocasiones el hombre y la mujer de la Biblia se preguntan: ¿quién es el ser humano? En esa pregunta espera que todos nosotros y nosotras encontremos el sentido de nuestra existencia.

Es ahí donde, hoy, el Señor nos muestra el corazón de niños y niñas como paradigma del ser humano. Es el perfil que se nos exige para ser partícipes del Reino de los Cielos.

Ser como ellos es:

  • Recuperar la inocencia.
  • Fomentar la cultura de paz.
  • Vivir sin violencia ni agresividad.
  • Empezar de nuevo, siempre.
  • Vivir sin resentimiento, sin odio ni malicia, sin deseos de venganza…. Se pueden seguir añadiendo muchas cosas más….

Jesús nos invita a ir hasta Él con un corazón infantil, en la misma óptica de las bienaventuranzas: felices los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Señor: en esta mañana nos presentamos ante ti con todo lo que somos. Que podamos meditar en qué momento fuimos dejando atrás esos valores de los primeros años de vida… Danos valentía para recuperarlos… que como niños y niñas nos acerquemos a ti, y confiemos en los demás.