Los extraños
2 min readLa expresión latina penitus extranei designa en el Derecho Civil a los completamente extraños, esto es, a los terceros, que son todos cuantos han quedado ajenos a una convención o contrato. Bien puede aplicarse la expresión a los extraños a la familia que por afinidad se integran a ella pero no siempre en los mejores términos.
Estos terceros que llegan a la familia son considerados parte de esta, sin embargo a veces son fuente de división y hasta de propiciar enemistades y alejamientos desconsiderados.
De la experiencia obtenida en estas disfunciones familiares consideran algunos estudiosos que tienen su origen en diversas manifestaciones de la conducta humana tan difícil de predecir.
Las razones por la que ocurren estas incursiones mal intencionadas de estos terceros varían, ya sea por un interés económico, un egoísmo enfermizo y hasta un afán de sembrar el germen de la división para tener una principalía que nunca ha tenido en su vida.
Es una desgracia cuando esos extraños logran penetrar en el entorno familiar trayendo descontentos y odios inimaginables. Constituyendo una circunstancia agravante cuando quienes generan estas adversidades se consideran facilitadores de la palabra de Dios y siervos responsables de comunicar un mensaje de paz.
De los extraños que llegan de tierras lejanas anunciando buenas nuevas hay que cuidarse, pues no se sabe hasta dónde puede extenderse su falsía y espíritu de hipocresía.