Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

MOTIVACIONES PARA ENCONTRAR A JESÚS

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 23/9/21 (Lc 9,7-9).

Hoy, Lucas nos habla del interés de Herodes por ver a Jesús, pues de Él se habían hecho diversos comentarios. Con el presupuesto de haber decapitado a Juan, no puede negarse que su conciencia debió de estar lastimada; lo dicho sobre Jesús se lo recordaba y “no sabía a qué atenerse”. El deseo de este virrey nos lleva a meditar sobre nuestras motivaciones para desear encontrar al Señor; las mismas pueden ser sinceras o falsas:

MOTIVACIONES SINCERAS:

son aquellas que buscan un encuentro transformante con el Señor, porque ha sido reconocido como el Hijo de Dios: como aquella mujer que va con el frasco de perfume y entra a la casa sin ser invitada para ungirlo; como el centurión que escuchó hablar de Él y creyó; la mujer que deseó tocar su manto; la cananea que se conformaba con las migajas que los hijos dejaban caer en el suelo; los discípulos quienes, llamados, no tuvieron otra opción que abandonar las redes, y quedarse con Él…

MOTIVACIONES FALSAS:

son aquellas inspiradas en lo puramente social; se ha oído hablar de Jesús como alguien famoso o importante y se desea estar cerca de Él (casos de escribas y fariseos); también son falsas las buscan entretenimiento, como Pilatos, para “pasar el rato”; las hay malas, para lastimar su persona y su proyecto. Está el caso del joven rico, que fue a su encuentro sin disposición de asumir lo que implicaba…

Señor: nos presentamos ante ti en esta mañana, queremos purgar y afianzar nuestras motivaciones para buscarte y encontrarte desde la honestidad espiritual. Queremos agradecerte tu infinita misericordia, pues por el gran amor que nos tienes aprovechas para mostrarte y reciclar nuestras intenciones. Sabes sacar provecho hasta de nuestras debilidades para enderezar los deseos que nos mueven. Si vamos a ti dinamizados por algo equívoco, tú nos sorprendes y nos purificas las intenciones en tu santa presencia. Gracias porque siempre terminamos contigo.

  1. ¿Qué me ha motivado para buscar a Jesús?
  2. ¿Qué le motiva a Jesús salir a mi encuentro?
  3. ¿Cómo se funden en un solo abrazo la motivación de Jesús y mis propias motivaciones?