Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

El otro sol

2 min read

Iniciaría expresando el bien que me hizo para el crecimiento espiritual mi amigo sacerdote de la compañía de Jesús Julio Roque de Escobar en especial en el trayecto de la vida como búsqueda infatigable. Añoro los diálogos con el querido padre Escobar y principalmente los libros recomendados para luego diluirlos en un debate que me llevaba siempre a una reflexión sobre la forma que debía conducir la vida en orden al mensaje de Jesús.

Uno de esos libros que contribuyo a mi formación espiritual y jamás desmayar en el proceso de conversión fue: «El otro sol Itinerario Espiritual» de Olivier (Maurice) Clement, nacido en Francia en 1921 en el seno de una familia socialista y atea, quien, según narra Jean-Claude Barreau (ensayista francés convertido al catolicismo), a los veintisiete años cuando vivía en un mundo sin Dios luego de vencer la tentación de suicidarse se convierte al cristianismo ortodoxo por influencia de Nicolai Berdiaeff, Vladimir Lossky y el padre Sofronio Sajarov (famoso por su teología de los chocolates con los niños) quien fue como un padre espiritual para Clement.

El otro sol, es la historia de entrar en lo íntimo para encontrar el lugar del corazón a través de una dinámica de conversión, de una vida abierta al misterio, en la que esa luz que ya habitaba dentro lo llevó secretamente a descubrir a Jesucristo Resucitado con tanta claridad que iluminó para siempre su existencia, tal cual termina su itinerario espiritual: “En tu luz veremos la luz. Ven Espíritu Paráclito, tu, que estás presente en todas partes y que lo llenas todo”.