Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: Preparación del Evangelio del Primer Domingo de Adviento

2 min read

Preparación del Evangelio del Domingo Primer domingo de adviento.

En el primer domingo de adviento la liturgia nos propone un texto del evangelio de Lucas en el que se nos habla de la venida del Hijo del hombre con gran poder y gloria.

Juliana Triana, profesora del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos señala que este discurso, que ocupa casi la totalidad del capítulo 21, tiene carácter escatológico.

Nos recuerda la profesora Juliana que el tiempo entre la resurrección de Jesús y su retorno glorioso es de lucha y transformación, tiempo de consolidación del Reino gracias a la perseverancia en la fe en medio de las dificultades.

Lc 21,25-28.34-36

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de las gentes, consternadas por el estruendo del mar y de las olas: y los hombres perderán el aliento a causa del terror y de la ansiedad que sobrevendrán a toda la tierra.

Porque las potestades de los cielos se conmoverán. Entonces verán al Hijo del Hombre que viene sobre una nube con gran poder y gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, yérganse y levanten la cabeza porque se aproxima su redención.

Vigílense a ustedes mismos, para que sus corazones no estén ofuscados por la crápula, la embriaguez y los afanes de esta vida, y aquel día no sobrevenga de improviso sobre ustedes, porque caerá como un lazo sobre todos aquellos que habitan en la faz de toda la tierra.

Vigilen orando en todo tiempo, a fin de que puedan evitar todos estos males que van a suceder, y estar en pie delante del Hijo del Hombre.