Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: II DOMINGO DE CUARESMA 2022

2 min read

Éste es mi Hijo, el elegido: escúchenle.

El pasaje del evangelio de Lucas de este segundo domingo de cuaresma, la liturgia nos presenta la escena de la transfiguración de Jesús ante Pedro, Santiago y Juan.

La magister Andrea Ramírez, profesora del programa de Ciencias Bíblicas de UNIMINUTO, nos muestra cómo en la escena de la transfiguración se quiere confirmar a Jesús como profeta de la nueva alianza, confirmado por la presencia de Moisés y de Elías. Jesús, dice la profesora Andrea, es comparado con Moisés quien trae liberación para el pueblo de Dios a través de su presencia en medio de la comunidad.

Lc 9,28-36

Unos ocho días después de estas palabras, se llevó con él a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a un monte para orar. Mientras él oraba, cambió el aspecto de su rostro, y su vestido se volvió blanco y muy brillante. En esto, dos hombres comenzaron a hablar con él: eran Moisés y Elías que, aparecidos en forma gloriosa, hablaban de la salida de Jesús que iba a cumplirse en Jerusalén. Pedro y los que estaban con él se encontraban rendidos por el sueño.

Y al despertar, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban a su lado.Cuando éstos se apartaron de él, le dijo Pedro a Jesús: Maestro, qué bien estamos aquí; hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías —pero no sabía lo que decía.

Mientras así hablaba, se formó una nube y los cubrió con su sombra. Al entrar ellos en la nube, se atemorizaron.Y se oyó una voz desde la nube que decía: Éste es mi Hijo, el elegido: escúchenle. Cuando sonó la voz, se quedó Jesús solo.

Ellos guardaron silencio, y a nadie dijeron por entonces nada de lo que habían visto.