Mar. May 21st, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

¿QUIÉN ES JESÚS PARA MÍ?

2 min read

DISCÍPULAS MISIONERAS POR LA SANTIDAD
Evangelio Joven: 27/8/23 (Mt 16, 13-20).
XXI Domingo del Tiempo Ordinario
Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.

Señor, hoy se sigue respondiendo a tu pregunta: ¿quién dice la gente que soy yo? En este momento, me toca a mí, responderte: “¿quién eres tú para mí?”. No te mueve, Señor, la curiosidad ni la sospecha; sí la convicción de que, sin saber quién eres, no hay manera de seguirte, de unirnos y obedecerte; mucho menos, no hay manera de amarte. Saber quién eres es lo más decisivo para nuestra salvación.

Para responder a la pregunta sobre tu identidad en mi vida, necesito, Señor, como Simón, la asistencia del Espíritu Santo. Él es mi Maestro interior, es quien me introduce en las aguas del conocimiento divino, para que, en mi débil intelecto, pueda adherirme a la santa respuesta: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
No fui la primera, tampoco la última en creer en ti e identificarte en mis adentros.

Tenemos el testimonio vivo de una débil “carne” transformada en “Pedro”, en “Roca”, donde tú, Señor, edificaste tu Iglesia, con base sólida, en la verdad revelada. Sobre esa Roca, Señor, somos tu Pueblo; un Pueblo de experiencia personal y comunitaria.

Cada uno, en su autenticidad, no solo profesa quién eres tú, sino que sabe quién es para ti. En tu amor está nuestra identidad.

  1. ¿En qué me apoyo para decir quién es Jesús?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre “hablar del Jesús que leí” y “anunciar al Jesús que
    experimento”?
  3. ¿Le he preguntado a Jesús quién soy para Él?
  4. ¿Por qué la profesión de Pedro nos hace ser Iglesia de comunión y participación?