San Gabriel, patrono de nuestra Agencia de Prensa APMPRENSA
3 min readHoy la Iglesia Católica celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Particularmente Gabriel que significa «Fortaleza de Dios» ha sido elegido como el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores.
El 12 de enero de 1951 el Papa Pío XII nombró al arcángel Gabriel patrono de las telecomunicaciones y trabajadores de la comunicación. Posteriormente, el 9 de diciembre de 1972, fue nombrado patrono de los carteros y empleados de correos por el Papa Pablo VI. Asimismo, al ser conocido popularmente como el «Embajador de Dios», se le conoce también como patrono de los embajadores y diplomáticos
Además en su encíclica del 8 de septiembre de 1957 “Miranda Prorsus” (“Maravillosos progresos”) lo nombraría de nuevo referido el cine la radio y la televisión:
“Y para que la actuación del plan divino a través del hombre consiga un éxito más seguro y eficaz, hemos declarado, con Nuestra autoridad apostólica, celestial Patrono del telégrafo, del teléfono, de la radio y de la televisión a San Gabriel Arcángel “que ha traído al género humano… el tan deseado anuncio de la Redención”. Nuestro intento era hacer caer en la cuenta de la nobleza de su vocación a cuantos tienen en sus manos los benéficos instrumentos que permiten difundir en el mundo los grandes tesoros de Dios, como buenas semillas, destinadas a producir centuplicado el fruto de la verdad y del bien”.
Papa Pio XII
San Gabriel es el patrono de esta Agencia de Prensa Palabra Multimedia, una iniciativa de la Sociedad de la Palabra Multimedia que preside el Arzobispo Emérito Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio desde la Arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros en la República Dominicana.
Esta iniciativa es parte de los objetivos de esta Sociedad de laicos, para impulsar la información y formación a través de diversos medios de comunicación.
Con su sede principal en la Casa San Bernardo en Santiago, ha desarrollado en 8 años diversas acciones en ese sentido.
Hoy que estamos viviendo cambios drásticos en nuestra forma de comunicarnos con la presencia de una pandemia, es imperioso fortalecer la oferta comunicativa en valores y apegados a la ética periodística, para seguir llevando la Buena Noticia del Evangelio y de la realidad del mundo como la vemos los comunicadores católicos.
Es un arduo trabajo que hacemos con pasión y alegría y nos encomendamos a nuestro patrono, para que a través de esa «fuerza de Dios» podamos llegar con nuestro mensaje a través de cualquier medio que nos sea posible.
Nos encomendamos también al apoyo moral y económico de todos nuestros seguidores para seguir creciendo como Agencia de Prensa Católica al servicio de la sociedad.
Nuestro presidente Mons. De la Rosa hoy dedica su cápsula UN MOMENTO y nos habla de esta fiesta de hoy:
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