Sáb. May 28th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

APRENDIENDO COMO LOS DISCÍPULOS

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 22/4/21 (Jn 6,44-51).

El evangelio de hoy destaca la afirmación: “Serán todos discípulos de Dios”.

En la espiritualidad bíblica, el término “discípulo” puede ser entendido como “aprendiz”, “principiante”; atribuido a quien “siente gusto por aprender”, con disposición sincera de “ser instruido”….

Estas hermosas cualidades hablan de la virtud de la humildad, necesaria para entrar en contacto con las cosas de Dios, de las que no sabemos nada, a menos que nos dispongamos, con amor, a ser conducidos como niñas y niños en su misterio…

Observe que el texto dice: “nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado”. Es la primera lección: no podemos ir a Cristo, el Maestro, sin la gracia de quien “despierta el oído para escuchar como los discípulos”.

Considere las perlas que adornan la espiritualidad del discipulado:

“Todo el que ESCUCHA lo que dice el Padre y APRENDE y viene a mí”. No basta con escuchar, es necesario: hacer caso, asimilar, enraizar en el corazón lo que ha entrado por el oído y aprender… quien aprende CAMINA: va hacia Cristo _ Puente.

Importa considerar que caminar en Cristo _ Puente, no supone “graduación honorífica”, porque “nadie ha visto al Padre, a no ser el que procede de Dios”…

El camino en Cristo, por siempre, exige de nosotros andar humildemente y en felicidad, aprendiendo como los discípulos.

Señor: queremos que nos enseñes a ser pan, en tu Pan de vida. Deseamos disponernos para que nuestro orgullo se queme en el horno de tu humildad. Tú que fuiste y eres eterno discípulo del Padre, ayúdanos a ser perpetuos discípulos de tus enseñanzas.

☆¿Por qué se nos habla de Discípulos Misioneros? ¿Por qué irá delante la actitud discipular?

☆¿Cómo se aprende a ser pan en el Pan?

☆Pregúntale a tu párroco qué quiso decir Jesús con la expresión “el pan que yo daré es mi carne”.

Comentarios de la Hermana Angela Cabrera.