Sáb. May 8th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

“CAMINANTES YA HAY CAMINO”

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 30/4/21 (Jn 14,1-6).

En el evangelio de hoy Jesús hace tres afirmaciones sobre su identidad. YO SOY:

1. EL CAMINO

Jesús es camino y, al mismo tiempo, caminante. Es la personificación del camino… el puente sacrificado para que, mediante Él, lleguemos al destino cierto. Observe que se trata de “el camino”; con artículo definido, singular. No dice “un camino”, como si hubiesen más posibilidades. Significa que podemos distinguirlo, conocerlo, está dispuesto para que lo andemos. El camino es la primera imagen con la cual se define, invita a seguirle… el camino es su vida, su manera, sus enseñanzas, su evangelio, su modo… Un modo tan extraordinario y trascendente, que para nosotros sólo puede ser “camino”, para ir viviendo su santidad… “llevando el tesoro en vasijas de barro”… Pidiendo la gracia de no perder el sentido por el cual “caminamos”, ni olvidar el rumbo…. LA CASA DEL PADRE. En su misericordia infinita el Señor nos ha dejado, en herencia, el camino.

Que en “Jesús camino”, ¡no nos tiemble el corazón!

2. LA VERDAD

La verdad es lo que se esconde detrás de la apariencia. Lo real. No es imaginación. Tampoco fantasma. Jesús es la verdad del Padre. La solidez de su Palabra. Es el fondo. Lo auténtico. La plenitud.

Que en “Jesús verdad”, ¡no nos tiemble el corazón!

3. LA VIDA

Jesús se hace camino para que vayamos, en su verdad, al encuentro con la vida, y vivir. La vida se concentra en el corazón del Padre, hecho morada, casa, acogida… donde Jesús nos prepara, como fiel hospedero, un sitio. No se conforma con gozar de esta dicha solo, sino que nos abre la senda: su propio Cuerpo hecho camino para dar vida.

Que en “Jesús vida”, ¡no nos tiemble el corazón!

Señor: ya nos has dicho a dónde vas y a qué vas. Sabemos el camino porque nos lo has dicho. Queremos seguirte. Danos la gracia de poder caminar, en ti, verdad plena, y alcanzar, en racimo, la vida que nos tienes prometida.

  • ☆¿Cómo sé que estoy en el auténtico camino?
  • ☆¿Cómo conjugo las expresiones: “decir la verdad”, “vivir en la verdad”?
  • ☆¿Hacia dónde voy con la vida que llevo? ¿Mi vida sabe a Vida plena?

Comentarios de la Hermana Ángela Cabrera

Deja un comentario