Jue. Jun 24th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

HENCHIDOS DE ALEGRÍA EN EL SEÑOR

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 6/5/21 (Jn 15,9-11).

Al evangelio de hoy entraremos por la puerta de la alegría. Considere las palabras finales de Jesús: “… que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud”. Observe los dos movimientos:

1. QUE MI ALEGRÍA ESTÉ EN USTEDES

Se trata de la alegría verdadera, que nace del amor entre el Padre y el Hijo. Ese vínculo genera el Espíritu Santo y, el Espíritu ofrece el don de la alegría.

La alegría que da el Señor es su propia persona. Alegría es reflejo de la presencia de Dios; por esto, es hermana gemela de la paz y la justicia.

La alegría testimonia a Dios obrando en todas las cosas. Es inseparable de la oración y la fe.

Tener la alegría del Señor en el corazón es creer en sus palabras, aceptar su revelación, su Reino y, asumir la construcción de éste.

2. …Y SU ALEGRÍA LLEGUE A LA PLENITUD

El Señor nos quiere henchidos de alegría… y nos muestra el camino: “permanezcan en mi amor”, “guarden mis mandamientos”…

Vivir desde este gozo trinitario en crecida supone creer… creer que desde la tierra se vive la dicha del cielo; no perder el horizonte, sin importar las distracciones: pruebas, enfermedades, sufrimientos, persecuciones, calumnias, tormentos, precariedades… La Roca de la alegría permanece intacta en el Señor y no la mueven, pues está anclada con perpetua oración.

Usted puede conferir cómo, los primeros cristianos, aún en la cárcel, siendo maltratados, podían cantar alabanzas y gozar de alegría, porque la alegría alcanzaba la plenitud. Eran felices por ser fiel al Señor, aunque esto les implicó llorar y morir con alegría.

Señor: queremos presentarte nuestras vidas… mira cuántos rostros entristecidos … El Papa Francisco nos recuerda: “No se dejen robar la alegría”… Queremos acogerte, Señor, para que la luz de tu presencia endulce nuestro corazón y nuestro rostro, anime la convivencia entre los hermanos. Por eso el salmista nos dice:

“Canten al Señor un cántico nuevo, canten al Señor, toda la tierra; canten al Señor, bendigan su nombre”.

☆¿Cómo el evangelio de hoy ilustra la comprensión de la alegría?

  • ☆¿Me considero una persona alegre? ¿Por qué?
  • ☆Desde la fe ¿cómo cultivar el don de la alegría?
  • ☆¿Qué aporta el testimonio de la alegría en la evangelización?

Comentarios de la Hermana Ángela Cabrera