Vie. Ene 27th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

EL AMOR TIENE DUEÑO: SOMOS HIJOS E HIJAS DEL DUEÑO DEL AMOR

2 min read

LECTURAS DE HOY: 9/5/21 (Hch 10,25-26.34-35.44-48; Sal 97; 1Jn 4,7-10; Jn 15,9-17).

Observe este detalle del evangelio de hoy:

«… el Padre me ha amado»,
«…permanezco en su amor»…

El amor del Padre y del Hijo, con la fuerza del Espíritu Santo, han formado las entrañas maternas de la cual hemos nacido y a la cual permanecemos.

Nacimos del dueño del amor y nuestra vida sólo encuentra camino de plenitud en esta dinámica que, las restantes lecturas de hoy ayudan a concretizar en la vida práctica:

En los Hechos, Cornelio tiene un gesto con Pedro, de echarse a sus pies y, aunque es corregido, de alguna manera indica el reconocimiento que se hace del otro, considerándolo superior a uno mismo.

Seguidamente, Pedro nos instruye en lo referente a vivir el amor en medio de las relaciones interpersonales: «Dios no hace distinciones entre las personas»… Dios sólo distingue las actitudes del corazón, sin importar el rostro o la condición de quien lo porte.

El Espíritu Santo interrumpe la catequesis de Pedro, cuando confirma lo que él dice: «derramándose sobre todas las personas que escuchaban sus palabras». El amor nunca excluye. Siempre busca argumentos para incluir.

La primera carta de Juan afirma que «el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios». Queda evidente que el amor tiene dueño y que, cuando amamos, sólo estamos expresando los rasgos de nuestro dueño: hacemos a Dios muy feliz cuando hacemos pininos de amor.

Señor Jesús, gracias porque dejaste concretizar el amor que Dios nos tiene: encarnándote con toda humildad y obediencia hasta la cruz. Gracias por dejarnos claro que todo lo bueno que tenemos viene por nuestro dueño, por nuestro origen, no por nuestro solo esfuerzo. Señor, que al contemplarte, se ensanche nuestro corazón para hacer siempre pininos de amor. Digamos con el salmista:

«Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas».

  • ☆¿Qué significa amar, en mi vida, qué lugar ocupa en mi corazón?
  • ☆¿Cómo se alimenta la gracia para amar sin distinción?
  • ☆¿Qué es lo más sabio: amar o esperar a que lo amen?
  • ☆¿Cuáles fueron mis últimos pininos de amor?

Comentarios de la Hermana Ángela Cabrera

Acerca del Autor