Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

DESDE EL CORAZÓN TRASPASADO: LA RIQUEZA INSONDABLE DE CRISTO.

2 min read

LECTURAS DE HOY: 11/6/21 (Os 11,1b-3-4.8c-9; Ef 3,8-12.14-19; Jn 19,31-37).

En el pensamiento de Santa Catalina de Siena, no podríamos ni imaginar el inmenso amor de Cristo, a no ser mediante la contemplación mística de su Sagrado Corazón. Un Corazón traspasado, que se expone desde la Cruz como custodia, ante el cual toda rodilla ha de doblarse en el cielo y en la tierra.

El Corazón de Jesús y el Corazón del Padre son el mismo. Un solo Corazón removido por compasión, y conmovido con las entrañas. Jesús nos trajo el Corazón del Padre entero, de quien algo se sabía. Nos dice Oseas gestos hermosos que lo describen. El mismo Dios afirma sobre Israel:

  1. Lo amé,
  2. Llamé,
  3. Enseñé,
  4. Lo alzaba en brazos,
  5. Con humanidad y amor lo atraía,
  6. Me inclinaba y le daba de comer…
  7.  … aunque ni siquiera sabía que lo curaba…

El amor de Dios llega al tope cuando entrega a su propio Hijo, donde se encarna su Sagrado Corazón. Abriendo los evangelios se le escucha palpitar: santidad y justicia, humildad y compasión marcan sus latidos constantes.

Señor, queremos contemplar tu Corazón y beber de tu costado abierto la sangre y el agua de tu salvación. Haz nuestro corazón semejante al tuyo.

Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros.

  • 1. ¿Qué contemplo y aprendo en el Corazón de Jesús?
  • 2. ¿Qué Jesús contempla en mi corazón?
  • ☆ Haz una lista de 10 características del corazón de un niño. Luego elabora un examen de conciencia para saber si el propio corazón es parecido al Corazón de Jesús.