Mar. Jun 18th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

HONESTIDAD ESPIRITUAL: ENSEÑANZA COTIDIANA DE JESÚS.

2 min read

EVANGELIO DE HOY: 4/9/21 (Lc 6,1-5).

Lucas continúa mostrando la vida cotidiana de Jesús y los suyos en Galilea: en el día a día se van forjando los principios y las convicciones que les acompañarán en toda la misión, y que formarán la identidad cristiana.

Los discípulos de Jesús aprenden a hacer las cosas sabiendo por qué las hacen. En el relato, sintieron hambre. Teniendo hambre y habiendo espigas, relativizan la ley del sábado, y comen; provocan escándalo para los fariseos. Jesús recupera el recuerdo de David accediendo a los panes sagrados para él y sus hombres en necesidad.

En el fondo, esta enseñanza nos desafía a vivir desde la honestidad espiritual. La misión a la que Jesús nos llama exige que seamos hombres y mujeres de conciencia adulta, capaces de tomar decisiones y tener postura ante cualquier realidad que se nos presente. Queda clara la prioridad que Jesús da al ser humano por encima de normas y leyes.

Señor: queremos ser como tú nos vas formando. Que no inventemos normas que nos esclavicen y nos quiten la frescura de vivir en tu santa libertad.

Desde la honestidad espiritual que nos propones podremos ser personas íntegras, capaces de centrarse y darse sin reservas a la misión que nos confías, sin distracciones ni dispersión.

Gracias, Señor, porque ningún detalle escapa de ti. Nos alegramos de que quieres que tengamos, no sólo tus criterios, sino también tu corazón.

  1. ¿Cómo vivo desde lo cotidiano la honestidad espiritual?
  2. ¿Cuándo hago las cosas sé argumentar, cristianamente, por qué las realizo?
  3. ¿Existe alguna atadura que aún necesita ser liberada por las enseñanzas de Jesús?