Lun. Oct 25th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

La señal de Jonás

3 min read
COMENTARIOS AL EVANGELIO

Las personas le piden milagros a Dios. Suplican que les cambie la vida. Esperan que todo tipo de sufrimiento sea eliminado y que los acontecimientos sucedan según sus expectativas o deseos. En realidad, ¿qué podemos esperar de Jesús al respecto de esta realidad? La señal de Jonás.

Jesucristo anuncia su pasión, muerte y resurrección. Nos dice que también nosotros, aquellos que le seguimos, tendremos que seguir su mismo camino. Es decir, nos corresponde recorrer el camino pascual. Los cristianos morimos a nuestros pecados y resucitamos a una vida nueva, haciendo la misma experiencia pascual del Señor.

No esperemos nada más ni nada menos. Lo más grande que Dios nos ha dado en Jesucristo es que podemos participar de la experiencia pascual, siendo liberados de la muerte y haciendo experiencia de resurrección todos los días. Dios nos conceda realizar en nuestra vida la experiencia de Jonás. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 11,29-32):

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».