Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

En Camino con la Palabra. Domingo XXIX del Tiempo Ordinario.

2 min read

Preparemos el Evangelio del Domingo Vigesimonoveno domingo del tiempo ordinario El evangelio de este domingo vigesimonoveno del tiempo ordinario nos presenta a los discípulos Santiago y Juan pidiendo a Jesús ocupar los lugares que ellos creían preferenciales en la gloria del Señor. El Dr. Milton Martínez, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos exhorta a vivir la responsabilidad que implica el seguimiento a Jesús, la cual se evidencia en el servicio a los demás y especialmente en tener un corazón dispuesto a la entrega de la vida como lo hizo el Señor.

Mc 10,35-45

Entonces se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, diciéndole:—Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir. Él les dijo:—¿Qué quieren que les haga? Y ellos le contestaron:—Concédenos sentarnos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu gloria. Y Jesús les dijo:—No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo bebo, o recibir el bautismo con que yo soy bautizado?—Podemos —le dijeron ellos. Jesús les dijo:—Beberán el cáliz que yo bebo y recibirán el bautismo con que yo soy bautizado; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo, sino que es para quienes está dispuesto.

Al oír esto los diez comenzaron a indignarse contra Santiago y Juan. Entonces Jesús les llamó y les dijo:—Saben que los que figuran como jefes de las naciones las oprimen, y los poderosos las avasallan. No tiene que ser así entre ustedes; al contrario: quien quiera llegar a ser grande entre ustedes, que sea su servidor; y quien entre ustedes quiera ser el primero, que sea esclavo de todos: porque el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en redención de muchos.