Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

NORMAS

1 min read

El ser humano tiene la necesidad de normas para poder organizarse en sociedad, para desarrollar su convivencia, poder coexistir con otras personas. Vivir sin normas parecería vivir en la jungla donde el más fuerte está por encima del más débil. 

Hoy Jesús nos presenta la esencia de toda norma en una gran novedad, equiparando una norma a otra, es decir, poniendo dos normas al mismo nivel y uniéndolas a través del amor (Marcos 12,28-34). La dimensión del amor a Dios de hecho se mide en nuestra dimensión horizontal de amar a los hermanos a nuestro alrededor. 

No se puede hablar de que amamos a Dios sí no somos capaces de amar y perdonar a los que los roces y circunstancias de la vida nos afectan de algún modo. Y en la búsqueda del bien de quienes están a nuestro lado podremos encontrar la presencia de Dios. 

¿Qué es necesario? Escuchar. Abrir nuestro corazón a esta dimensión del amor. Para poder amar en la medida de Dios: con el corazón, alma y mente que Jesús nos ha enseñado desde la cruz. Dejando que el Señor nos hable para entrar en su voluntad y poder experimentar su fortaleza consoladora. Amén. 

#domingoxxxitiempoordinario #reflexiones