Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Preparación del Evangelio del Domingo Solemnidad de Jesucristo, rey del universo

2 min read

Explicación del Evangelio del Domingo. Profesor Edwin Reina, IBPL-UNIMINUTO

Jesús contestó: «Tú lo dices, yo soy Rey

Este domingo en el que celebramos la solemnidad del Jesucristo, rey del universo, la liturgia nos propone un pasaje tomado del evangelio de Juan en el que Jesús es interrogado por Pilato en el pretorio.

El Mg. Edwin Reina, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos señala el contraste entre el poder gubernamental que representa Pilato, y el reinado de Jesús, el cual se caracteriza por su rechazo al poder de este mundo y por la búsqueda constante de la paz, con la cual también deben estar comprometidos los seguidores del Señor.

Jn 18,33-37

Pilato entró de nuevo en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo:—¿Eres tú el Rey de los judíos?

Jesús contestó:—¿Dices esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?—¿Acaso soy yo judío? —respondió Pilato—. Tu gente y los príncipes de los sacerdotes te han entregado a mí: ¿qué has hecho?

Jesús respondió:—Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores lucharían para que no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Pilato le dijo:—¿O sea, que tú eres Rey?Jesús contestó:—Tú lo dices: yo soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz.